El propósito de este momento consiste en retomar lo trabajado en la jornada anterior y reflexionar acerca de la importancia de la lectura y la escritura.
Proyección de un corto sobre el cuento de José Saramago “La flor más grande del mundo”, disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=WWLvIkDI9EM
¿...Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para adultos...?
¿Seríamos realmente capaces de aprender, lo que hace tanto tiempo venimos enseñando?
José Saramago
- Pensar en los diferentes propósitos de lectura trabajados en la primera jornada haciendo hincapié en la lectura de géneros discursivos literarios y no literarios.
- ¿Cuál fue tu última escritura? ¿Cuál fue el propósito de la misma?
- Puesta en común, entre todos explicitar los diferentes propósitos de la escritura y su función social y cultural.
“Para que los alumnos logren apropiarse progresivamente de las prácticas del lenguaje, es preciso que, en el aula, se las tome como modelos de referencia. Si en la vida social la escritura se realiza con determinados propósitos, se dirige a destinatarios definidos, se adecua a diferentes géneros discursivos y respeta un registro propio de un contexto determinado, esta práctica debe desplegarse y analizarse de igual modo en el aula.”(D.C.2017:44).
- Entre todos... Explicitar las prácticas de escritura que se ejercen en la vida cotidiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario