HACIENDO LA DIFERENCIA..

Es el docente el que hace la diferencia. No el aula. 

No importa si la clase es presencial, virtual o combinada. 

Cada docente es diferente. Algunos hablan demasiado, otros hablan poco, algunos dependen mucho de los recursos, otros usan más su imaginación y creatividad, unos retan un poco, otros inspiran, unos son cercanos y otros más distantes. Pero lo maravilloso, es que cada docente es único y es la personalidad de cada uno lo que se deja ver en el aula. Cada docente es único, pero si algo comparten los buenos docentes es una personalidad llena de entusiasmo por lo que hacen. 

Hoy nos enfrentamos a un nuevo desafío: El aula invertida...

Algunos piensan que el aula invertida es videos en casa y deberes o actividades en el colegio. En realidad el aula invertida es acerca de maximizar, capitalizar y potenciar el tiempo cara a cara.

Les comparto un video que hizo Vanesa Esteves para que los chicos aprendan acerca de las noticias. Los chicos en casa ven un video (este es de 2 minutos-sí, dos minutos solamente!!), aprenden acerca del tema en cuestión, para luego, en clase, poner el conocimiento "en acción"!



En clase hacen un podcast, escriben un blog, hacen ejercicios para "sacar afuera" el escritor que llevamos dentro, o lo que quieras.

Cuando enseñamos en clase, no tenemos tiempo para hacer, y "haciendo" es cuando más aprenden y más se involucran los chicos.

Mirá el video: https://youtu.be/Bf4BatwtpwY

Fuente: Laura Lewin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario